El futuro de SpaceX en Marte

Durante los últimos años se han logrado hacer varias expediciones al espacio exterior, empezando con una de las más importantes, que fue el viaje a la Luna en el año 1969; esto abrió grandes puertas para motivar a las potencias y empresas privadas a comenzar con los viajes espaciales a más cuerpos celestes, enfocando su mira en el planeta rojo con el fin de realizar estudios y adquirir conocimientos sobre el clima, la atmósfera y la superficie de marte para analizar las posibilidades de vida y con ello pensar en construir una colonia.


Elon Musk tomó esta idea y planea “hacer de este planeta el primero en albergar una colonia de humanos que no dependa de ningún sistema político, sino que pueda regirse a través del autogobierno.” El fundador de SpaceX está convencido de que en un futuro los humanos se establecerán en Marte. Su objetivo es construir la primera colonia humana en 2050, pues ve dos únicos caminos posibles en el futuro de la raza humana. Por una parte, quedarnos en la tierra y enfrentarnos a una extinción que acabará llegando, y por otra, convertirnos en una especie multi planetaria.


Todas las potencias están compitiendo en la carrera espacial hacia Marte. A nuestro parecer, una de las mejores propuestas es la de Elon Musk, debido a que no busca que se divida en naciones, si no que sea una misma colonia en donde puedan vivir diferentes culturas en paz. El millonario sudafricano pretende lanzar su primera misión de carga a Marte en 2022 y enviar seres humanos hacia el planeta rojo dos años después de esa primera misión. Esto será posible gracias a dos nuevos cohetes que reemplazarán a la actual flota de SpaceX; estos serán el Falcon Heavy y el Vehículo Dragón. Con esta planeación, Elon Musk asegura que la colonización de Marte será algo asegurado para los próximos años.


Una de las ventajas de SpaceX, al ser la empresa pionera de la colonización de marte, es que planea que los cohetes utilizados sean reutilizables, así como el cohete con la función de llevar a 100 personas hacia Marte, el Big Fucking Rocket; este cohete tendrá 9 metros de diámetro y 48 metros de largo con más de 35 cabinas, en donde estarán repartidas las 100 personas a bordo, además de áreas comunes muy espaciosas y un sistema de entretenimiento para los astronautas.


SpaceX está realizando cosas nunca antes vistas por alguna otra empresa privada, ya que financia increíbles cantidades de dinero para ejecutar múltiples pruebas y lanzamientos. Algo muy característico de Musk es que, en todo lo que realiza, busca siempre innovar, y en sus nuevos cohetes está implementando una nueva tecnología, en la cual estos podrán ser utilizados muchas veces, economizando considerablemente los vuelos.


Elon Musk tiene planeado, para 2022, enviar cohetes sin tripulación alguna hacia Marte, estos servirán principalmente para analizar y experimentar las condiciones geológicas de este planeta. Posteriormente, en 2050, Musk asegura que ya estarán habitadas las primeras viviendas en Marte, contando con los recursos necesarios para una vida cómoda y en las mejores condiciones. Otro factor que propiciará la colonización de Marte es que SpaceX, con su gran número de científicos especializados, tiene calculado el mejor momento para lanzar sus cohetes: cuando la Tierra y el Planeta Rojo estén sincronizados, es decir, cuando estén más cerca, esto sucede cada 26 meses, aumentando las probabilidades de éxito de la misión.


Los viajes espaciales no son nada baratos, menos para ir a vivir a otro planeta, Elon Musk publicó en la red social Twitter que un pasaje a nuestro vecino galáctico costará menos de 500 000 dólares por persona y que quiere minimizar el costo a 100 000 dólares después de unos años. SpaceX ha planteado que, si no cuentas con el dinero para costear un pase al espacio, la empresa se encargaría de brindar préstamos y que los prestatarios puedan pagarlo a plazos.


En relación a lo expuesto, durante los últimos años el ser humano ha asistido a un daño progresivo del planeta tierra, hemos hecho un mal uso de lo que la madre naturaleza nos ofrece, causando una devastación inmensa y, debido a nuestra situación, personas como Elon Musk empiezan a generar ideas nuevas. Este proyecto comienza pensando en un futuro no tan lejano, donde la raza humana enfrente condiciones en las que la vida sea casi imposible, causando una posible extinción, y la única solución sería irnos de la tierra y empezar con una nueva forma de vida en Marte, y sabemos que no será fácil, ya que al día de hoy no lo conocemos en su totalidad, y lo que se sabe es que no tiene las condiciones para que podamos subsistir, por lo que ingenieros expertos se encargan de investigar, realizar pruebas y analizar a profundidad el planeta, hasta llegar a un punto donde todos los problemas de Marte se resuelvan y la esperanza de vivir en otro planeta sea una realidad. La desventaja de esto es que durará demasiado tiempo, y mientras esto sucede lo único que podemos hacer es contribuir a la protección y conservación de nuestro planeta, entendiendo que todos vivimos en él y es responsabilidad de todos cuidarlo, empezando con acciones muy sencillas que, sin darnos cuenta, podrán hacer un cambio para asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, así como la del resto de seres vivos.



Bibliografía:

Cube, M. (3 de noviembre de 2020). “Elon Musk y SpaceX se lanzan a la conquista del planeta Marte”. Recuperado el 19 de marzo de 2021 en: https://www.tudn.com


El Confidencial. (19 de febrero de 2021). “Ni EE.UU. ni China: Musk podría ganar la carrera a Marte”. Recuperado el 19 de marzo de 2021 en: https://www.youtube.com


Cheetham, J. (24 de octubre de 2018). “NewSpace: Bezos, Musk y Branson, los multimillonarios que están compitiendo en la nueva carrera espacial”. Recuperado el 19 de marzo de 2021 en: https://www.bbc.com

Mundo Deportivo. (18 de noviembre de 2020). “Así es el nuevo plan de Elon Musk para colonizar Marte en 2022”. Recuperado el 22 de marzo de 2021 en: https://www.mundodeportivo.com

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo